siliconas de economía circular

¿Qué hace QUIMSIL?

Trabajamos con siliconas, proveyendo a la industria de productos de valor a la vez que minimizamos el impacto ambiental gracias a la economía circular. Concretamente, fabricamos sistemas RTV-2 y fluidos de PDMS.

La diferenciación consiste en fabricar estos productos a partir de precursores, moléculas cíclicas D3;D4 y D5, obtenidos a partir del reciclado químico de los residuos de siliconas generados en los procesos industriales. Generamos productos con elevados porcentajes de materia prima reciclada y propiedades equivalentes a los vírgenes, a la vez que evitamos la deposición de residuos en vertedero.

Logística

Recogemos los restos de siliconas producidos en diversos procesos, habilitando puntos específicos en las industrias generadoras de estos residuos.

Reciclado químico

En nuestros reactores empleamos catalizadores y temperatura para descomponer los restos de silicona en sus moléculas primarias. De esta forma pasamos de un residuo a nuestra materia prima.

Ahorro de costes

Procesamos las moléculas primarias para obtener los componentes con los que fabricar cauchos RTV-2 y fluidos de PDMS. Estos productos suponen un ahorro de costes para nuestros clientes con respecto a los fabricados con materia prima virgen.

Producto

Siliconas RTV-2

Siliconas RTV-2

Los cauchos de siliconas RTV-2 son sistemas de dos componentes que vulcanizan a temperatura ambiente al añadir el catalizador. En Quimsil fabricamos siliconas RTV-2 de condensación que encuentran aplicaciones en diversos sectores industriales, como en la fabricación de moldes para zapatos.

Fluidos de PDMS

Fluidos de PDMS

Los fluidos de silicona son uno de los polímeros más versátiles, encontrando aplicaciones en infinidad de productos y procesos. Nuestro PDMS es fabricado íntegramente a partir de monómeros de economía circular, es decir que provienen de residuos industriales de silicona, y tienen las mismas propiedades que un fluido virgen.

Nuestro impacto

0 %

reducción de la huella de carbono

Sobre nosotros

Quimsil se fundó en Alicante en 2023. Hemos validado nuestro modelo de negocio con organismos nacionales y europeos mientras desarrollamos el proceso de reciclaje.

Nos especializamos en dar un servicio integral a las empresas consumidoras de silicona, enfocado al ahorro de costes a través de la economía circular.

El proyecto nació de la mano de dos estudiantes de ingeniería química de la Universidad de Alicante hace unos años y el equipo sigue creciendo. ¡Si eres un apasionado de la química, no dudes en contactarnos!

Equipo Quimsil Siliconas SL

Reconocimientos

Contáctanos

¿En qué podemos ayudarte? Ponte en contacto, estamos esperando conocerte.